Desde Inmonube, te presentamos una selección de sitios que ver en Astillero:

Busto a Manolo Preciado

Inaugurado el 9 de marzo de 2024 en el Parque de la Planchada.

Estatua al Pescador

Detrás de la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, encontrarás la Estatua al Pescador mirando al Cargadero de Orconera (puente de los Ingleses). A su derecha las Letras de Astillero y el Cañón de la Fragata Magdalena.

Iglesia de San José

De estilo neorrománico fue construida a mediados del siglo XX. En febrero de 2024 se descubre un problema estructural en la parroquia astillerense que obliga decidir su clausura.

Monumento al Peregrino

Se trata de una estructura que simboliza una iglesia como homenaje a los peregrinos. Se inaugura en 2003 en la rotonda que conecta Astillero con San Salvador y Liaño.

Chimeneas de la Cantábrica:

Las Chimeneas de La Cantábrica en Astillero, son monumentos históricos que se alzan como testigos del pasado industrial de la región. Estas estructuras formaban parte de una refinería de petróleo francesa establecida en 1881 por la empresa Deutsch et Cie. En 1891 llegó otra compañía francesa, Desmarais Hermanos y estableció una refinería adyacente. Ambas empresas construyeron chimeneas para evacuar el humo de sus calderas de destilación. Las dos chimeneas que aún se conservan hoy fueron erigidas por Desmarais Hermanos en 1891

Cargadero de Orconera:

Conocido también como “puente de los ingleses”. Es una estructura de hierro y su historia conecta con la minería de la región.

Cañones de Guarnizo

Situados en el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de Muslera, hay 3 cañones de barcos construidos en el Real Astillero de Guarnizo. Una vez estudiados se decidió donar 4 cañones al Museo Naval del Real Astillero de Guarnizo. El cuarto cañón ha sido restaurado y ubicado en el Parque de José Campillo

Rotonda Homenaje a la Metalurgia

En Guarnizo la rotonda Homenaje a la Metalurgia conecta Guarnizo con el polígono de Guarnizo y el Polígono de Morero.

Monumento a Pablo Tarrero (hijo predilecto)

Nació en Astillero en 1912. Llegó a ser Director General del Banco Santander en 1950 y en 1961 fue nombrado hijo predilecto de Astillero. Su escultura está en el Parque de la Planchada.

Estos son solo algunos de los muchos lugares que hacen de Astillero un destino que merece la pena visitar. ¡Disfruta de tu viaje por esta hermosa localidad cántabra!

También te puede interesar